Sunny

27°C

Sunny

DIF Municipal Pone en Marcha Campaña de Prevención de la Hipertensión Arterial

DIF Municipal Pone en Marcha Campaña de Prevención de la Hipertensión Arterial

Landa de Matamoros, Qro.  En las comunidades de La Lagunita y Agua Zarca se puso en marcha el programa la Importancia del Control de la Hipertensión Arterial, del sistema municipal DIF en coordinación con la presidencia municipal y la Secretaria de Salud.

 

En la puesta en marcha de dicho programa se contó con la presencia de director del sistema municipal DIF Juan Antonio Godoy Olvera, quien al hacer uso de la palabra, dijo que es de suma importancia que todas las personas, en especial los adultos mayores, este tomándose la presión periódicamente para evitar otras enfermedades que se derivan de la hipertensión arterial, dijo que de ahí la importancia de implementar este programa para el cuidado de la salud de toda la población.

 

Así mismo aprovecho para agradecer al personal del DIF municipal por el trabajo que realizan para que este programa brinde los resultados que deben de brindar, así mismo agradeció al personal de la Secretaria de Salud quienes se suman a este importante proyecto.

Enseguida fue el medico Rafael Vargas, de la jurisdicción sanitaria 4, el encargado de brindar una amplia explicación sobre lo que es la hipertensión arterial, lo que la provoca y sobre los cuidados que se deben de tener cuando se padece la enfermedad.

Durante el inicio de esta importante campaña, la terapeuta Sarai Longoria Montoya, responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) municipal, dijo que en ocasiones a causa de la hipertensión se pueden manifestar algunas alteraciones físicas, por lo que brindo una demostración de algunos ejercicios que se deben de realizar en caso de que se presentes algunos problemas físicos.

Por otra parte el nutriólogo Emmanuel Hernández, brindo una plática sobre qué tipos de alimentos de deben de consumir para tener una alimentación más sana, además que ayude e vitar el riesgo de desarrollar la hipertensión arterial.

Contacto

Emergencias 066
Comandancia de policía                           
(441) 2 92 53 53

Presidencia Municipal
(441) 2 92 52 07 al 09

DIF     (441) 2 92 52 35

Desarrollo Rural Sustentable 
(441) 2 92 52 50

Registro Civil          Obras Publicas
(441) 1 98 60 89           (441) 1 98 61 41