Partly Cloudy

31°C

Partly Cloudy

Concluyó DIF Campaña de Prevención de la Hipertensión

Concluyó DIF Campaña de Prevención de la Hipertensión

Landa de Matamoros, Qro. 29 de enero de 2014.- En las instalaciones del auditorio municipal, se realizó la clausura de la campaña “Prevención de las complicaciones provocadas por el descontrol de la hipertensión arterial para evitar discapacidades”, realizada por el Sistema municipal DIF.

 

Para tal efecto se reunieron promotoras de salud de las diversas comunidades del municipio, contándose con la presencia del Presidente municipal Domingo Mar Bocanegra, quien se encontraba acompañado de su esposa Elisa Ponce de Mar, presidenta del DIF municipal, además del director de dicha institución Juan Antonio Godoy Olvera, de igual forma se contó con personal de la Jurisdicción sanitaria,  y personal del DIF municipal.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Domingo Mar Bocanegra felicitó al personal del DIF municipal por realizar esta importante campaña mediante la cual se brindó información sobre cómo prevenir esta enfermedad, o en su caso como contralarla.

De igual forma agradeció a las promotoras y auxiliares de salud por el trabajo que realizan en cada una de sus comunidades donde de igual forma brindan esta información constantemente a sus vecinos.

El edil también agradeció y reconoció el trabajo que realizan en favor de la salud de los habitantes del municipio, al personal de la jurisdicción sanitaria quienes –dijo- siempre están al pendiente de la salud de los landenses.

Por su parte el medico Omar Miranda, representante del director jurisdiccional, reconoció el trabajo en favor de la salud al presidente Domingo Mar, con quien dijo siempre han podido contar en cuanto a los trabajos que en materia de salud se realiza en el municipio.

En su momento se informó que el proyecto “Prevención de las complicaciones provocadas por el descontrol de la hipertensión arterial para evitar discapacidades”, se pudo realizar gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, quienes han logrado una cultura de prevención sobre la hipertensión arterial para combatir la fuerte problemática de discapacidad que se estaba generando en el municipio por la falta de información y cuidados a la salud.

Se igual forma se dio a conocer que durante el tiempo que duro el proyecto se capacitaron a 3700 personas sobre dicha enfermedad, realizándose en las 7 delegaciones y en la cabecera municipal, realizándose un total de 260 capacitaciones.

En el evento se realizó la entrega de baumanómetros y estetoscopios, a las auxiliares de salud para que sigan tomando la presión en cada una de sus comunidades, además se realizó la rifa de dos hornos de microondas, seguido de la entrega de recononcimientos a todas las personas que participaron en este proyecto, principalmente a la terapeuta Sara Longoria, quien fue la responsable directa de dicho proyecto.

 

Contacto

Emergencias 066
Comandancia de policía                           
(441) 2 92 53 53

Presidencia Municipal
(441) 2 92 52 07 al 09

DIF     (441) 2 92 52 35

Desarrollo Rural Sustentable 
(441) 2 92 52 50

Registro Civil          Obras Publicas
(441) 1 98 60 89           (441) 1 98 61 41